Diosdado Cabello critica a la Fiscalía por «no actuar» contra manifestantes violentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Agencias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó este martes la actuación de la Fiscalía General de la República Público ante la violencia que se vive en el país desde hace casi dos meses ya que, dijo, hay responsables identificados que no han sido detenidos.

«No puede haber venezolanos que sean capaces de incendiar 52 autobuses, venezolanos que sean capaces de dispararle a un compañero y no estén detenidos, no se haya abierto la averiguación porque la Fiscalía no actúa», dijo Cabello desde una marcha realizada hoy en Caracas «por la paz y contra el fascismo».

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) exigió a la Fiscalía que «comience a detener, (y) a ordenar la detención de aquellas personas que andan incendiando, que andan asesinando».

«No puede ser que cierren los ojos, por mucha oposición política que tengan, es la justicia la que debe imponerse», exhortó.

Cabello aseguró que hay individuos causantes de hechos violentos «completamente identificados» y sostuvo que la Fiscalía «está obligada a actuar» para que estas personas sean detenidas y sometidas a la justicia.

«Le exigimos (…) lo hemos pedido de mil y una maneras, parece que se conforma la Fiscalía a veces con decir ‘no, mira, no se puede detener porque andaba encapuchado’, todos ellos son narcisos», agregó, al alegar que estas personas se toman fotografías y las hacen públicas «para que el mundo las vea».

También destacó que ante las manifestaciones que sacuden al país, algunas de las cuales han generado en hechos violentos que se han saldado con 53 víctimas mortales, «los organismos de seguridad hacen su parte», pero instó al Ministerio Público a igualmente «hacer su parte». EFE

Síguenos por @800noticias