Diosdado Cabello aseguró que con leyes erradicarán el odio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El miembro de la asamblea nacional constituyente Diosdado Cabello aseguró este martes 22 de agosto  que «están obligados» a combatir «el odio con amor», durante el debate de la propuesta de Ley de Convivencia Pacífica.

«Eso hay que pararlo, nosotros no vamos a combatir el odio con el odio, estamos obligados a combatir el odio con amor y les vamos a ganar, debemos ganarles a todos ellos».

Dijo debe haber mucha firmeza para hacer y aplicar las leyes porque de esta manera se erradicarán las campañas de odio en el país.

Cabello destacó que la Ley de la Convivencia Pacífica promovida por el presidente, Nicolás Maduro, se tiene carácter humanista contra la violencia y aseguró que la ANC debe ser una gran muralla contra la violencia.

“Porque si ellos son mayoría no se presentaron a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, ahora si realizan campaña solicitando votos después que promovieron la guarimba y las protestas”, exclamó el funcionario del gobierno.

«Ellos ahorita (oposición), hago responsable a la dirigencia opositora, que no tiene escrúpulos de ningún tipo, que son capaces de llamar a la violencia y después decir ‘yo no llamé a la violencia’ (…) Yo no llamé a que quemaran La Carlota o que asesinaran gente. Son descarados y si algo para algo debe servir esta propuesta es  para que haya justicia», señaló Cabello.

Cabello agregó durante su intervención en la ANC «Debemos llevar una gran carga de amor, pero con esa gran carga de amor, debemos llevar una gran carga de firmeza, que nadie confunda que el amor es una debilidad. No es una debilidad, el amor, no puede ser una debilidad (…) Mucha firmeza para aplicar las leyes, para hacer las leyes que sean necesarias para que haya justicia y ellos verán».

Exhortó a las fuerzas oficialistas a mantenerse unidas porque de esta manera estarán fuertes contra las campañas de violencia e injerencistas por medios de comunicación, además indicó que tienen cuentas pendientes con la justicia desde el año 2002, “pasarán por la comisión de la verdad de la ANC para aclarar su participación en los golpes”, manifestó Cabello.

Síguenos por @800noticias