Dinorah Figuera: Propondremos que se decrete la emergencia de salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La diputada por la Unidad, Dinorah Figuera, aseveró este lunes que existe desabastecimiento de los fármacos, así como son deplorables las condiciones de los centros asistenciales, lo que determina que se combata esta situación con firmeza.

Figuera apuntó que parte de los puntos que expondrá para que sean abordados en la agenda legislativa de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que se celebrará este martes son: la atención de la red primaria de salud y la promoción de reivindicaciones de los profesionales de la medicina.

«Vamos a proponer que se decrete la emergencia en materia de salud», señaló este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Aseveró que existen quirófanos cerrados, escasez de productos farmacológicos y la falta de funcionamiento de la salud pública aunado al brote de la malaria.

Adicionalmente, recordó que el virus del zika se ha extendido por América Latina y ante la presencia de casos en Venezuela, la asambleísta que se implementen campañas informativas y políticas sanitarias para controlar el incremento de los casos. 

«Se deben tener decisiones inmediatas», sentenció.

Síguenos por @800noticias