Dinorah Figuera pide al Consejo Presidencial de Gobierno atender la emergencia nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La diputada a la Asamblea Nacional y candidata a la reelección en el estado Aragua, Dinorah Figuera, aseguró que es la decisión del Gobierno Nacional en el tema de la frontera colombo-venezolana “fue tardía”, pues la problemática que suscitó la coyuntura se viene dando en los últimos años.

Para la asambleísta es necesario que se establezca un diálogo entre los gobiernos de Venezuela y Colombia para solventar esta situación al tiempo que condenó la falta de cumplimiento de los Derechos Humanos.

Aprovecho el espacio para hacer un llamado al Presidente de Colombia: “Exhortamos al presidente (Juan Manuel) Santos a no caiga en ese teatro de dimes y diretes que quiere Nicolás Maduro plantear”, instó este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.

La militante de Primero Justicia (PJ) pidió que actúe el Consejo Presidencial de Gobierno para atender “la emergencia nacional” por la dificultad en el acceso a los alimentos y salud, frente a los índices de inflación y el desabastecimiento de productos farmacológicos y de la cesta básica.

Expresó que el discurso del Papa Francisco fue reconfortante sobre la necesidad de que se retorne a la fraternidad entre los venezolanos y colombianos y estimó que así como el Sumo Pontífice volteó la mirada hacia la conflictividad en la zona fronteriza.

En materia electoral, la parlamentaria por Distrito Capital y su postulación en otra región, indicó: “No soy ajena al estado Aragua”, desestimando así los señalamientos de que es una aspirante paracaidista en esa entidad.

Argumentó en su defensa, el trabajo social que ha realizado en la región e incluso a nivel nacional y apuntó que su cercanía a la problemática se afianza porque tiene familia que reside en la zona.

Dinorah Figuera apuntó que la mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional buscará impulsar su función de contraloría del Gobierno, así como asumir la función legislativa que no ha sido atendida por el otorgamiento constante de Leyes Habilitantes.

En opinión de la parlamentaria, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) va a obtener la victoria en los comicios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, evidencia que demuestran los resultados de las encuestas de opinión.

En referencia a las leyes que impulsará en la próxima gestión legislativa figuran las que ha impulsado la tolda aurinegra, La Ley de Producción Nacional, Ley de Propiedad de la Tierra y la Ley Candado para regularizar la regalía de recursos.

 

800noticias/Tibisay Ascención Pino

 

 

Síguenos por @800noticias