Dinorah Figuera pide a Cabello rectificar y facilitar la transición parlamentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Dinorah Figuera, Diputada reelecta por el estado Aragua y Secretaria General Adjunta de Primero Justicia aseguró que no se justifica la actitud del actual Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, luego de los resultados de las elecciones parlamentarias.

Para Figuera, Cabello debe entender el mensaje que dio el pueblo venezolano con su voto, «quieren una Asamblea Nacional plural, del respeto y reconocimiento de las diferencias, y que se logre un consenso al compromiso de una agenda social en medio de la grave crisis económica que padece el venezolano”.

En ese sentido, indicó que la pretensión de elegir a «trocha y mocha» los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el traspaso de bienes del parlamento y el querer aprobar leyes a costa de una mayoría circunstancial desdibujada luego de los resultados electorales, hace necesario que se imponga cordura. Por lo que exhortó al diputado Diosdado Cabello a no cometer errores de agendas revanchistas y ocultas para la finalización de su período, que sólo entorpezcan el proceso natural de entrega institucional a la nueva gestión parlamentaria.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, cree que no es hora de revanchismos sino de superar la crisis profunda del país, en donde impere la sensatez y el cumplimiento de la ley. Ante ello, Figuera alertó que pareciese que se quiere hacer con la AN el mismo saqueo de funciones e instalaciones que se hizo con la Alcaldía Metropolitana y los que pagan las consecuencias es el pueblo.

Agregó que hay una moraleja en este proceso cuya mayor lección es para Maduro y Diosdado «no se puede permitir hacer gestión con odios ni divisiones, el país se expresó, aprendan a oírlo».

Por último, la asambleísta de Primero Justicia Dinorah Figuera, ratificó que en la oposición aprendimos que en la unión está el camino para representar en una agenda social a los venezolanos y se compromete a honrar esa confianza que les dio el pueblo.

Síguenos por @800noticias