Dimite ministro del Deporte de Brasil a cinco meses de los Juegos Olímpicos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de EFE

El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, confirmó este viernes su renuncia al Gobierno de Dilma Rousseff, a falta de menos de cinco meses para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el Partido Republicano Brasileño (PRB), al que está afiliado.

El PRB anunció el pasado miércoles su decisión de abandonar el Gobierno de Rousseff y hoy confirmó que Hilton entregará su cargo, aunque el anuncio oficial solo será realizado cuando la jefa de Estado nombre a su sustituto, según un comunicado de la formación.

La decisión de salir del Gobierno del PRB coincidió con la difusión de un polémico audio que sugiere que Rousseff intentó impedir un posible arresto de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por supuesta corrupción y a quien designó como ministro de la Presidencia.

El partido informó que Hilton recibió diversos ruegos para que permaneciera en el cargo debido a los Juegos Olímpicos, pero «ya ha redactado su carta de dimisión» y este jueves le comunicó a Rousseff su decisión.

El PRB cuenta con 21 de los 513 diputados y solo uno de los 81 senadores, números no muy significativos pero que son cruciales para el Gobierno, ya que la Cámara baja retomó este jueves el trámite para iniciar un juicio con miras a la destitución de Rousseff.

Síguenos por @800noticias