Dimite el gobierno de Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo, Egipto | AFP | El primer ministro egipcio Ibrahim Mahlab presentó el sábado la dimisión de su gobierno al presidente Abdel Fatah al Sisi, que la aceptó, anunció la presidencia a través de un comunicado, que no aportó detalles sobre las razones que motivaron la dimisión.

Al Sisi encargó el sábado a Sherif Ismail, ministro de Petróleo en el gobierno dimisionario, formar un nuevo gabinete en el plazo de una semana, según otro comunicado de presidencia.

El presidente egipcio se congratuló por los «esfuerzos cumplidos por su primer ministro y su equipo durante este difícil periodo en la historia del país». 

Mahlab, un cacique del partido del depuesto presidente Hosni Mubarak, fue designado para el puesto de primer ministro a principios de 2014.

Su dimisión se produce a unas semanas de las elecciones legislativas que deberían comenzar el 17 de octubre, una votación cuyos resultados numerosos observadores ya dan por sentados.

Este cambio de gobierno coincide con la mediatización de varios casos de corrupción, con la detención, hace menos de una semana, del ministro de Agricultura.

Síguenos por @800noticias