¿Libertad de expresión? SNTP exige la inmediata liberación de los periodistas detenidos por grabar en El Calvario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

 

Los corresponsales internacionales Andreina Flores de la cadena colombiana RCN y Radio Francia, junto a Jorge Luis Pérez Valery, de Red Más Noticias fueron detenidos este jueves por cuerpos de inteligencia militar mientras hacían tomas en las instalaciones del Parque El Calvario.

El argumento sería el de supuestamente estar grabando en un “corredor presidencial” y por esto los reporteros fueron detenidos varios minutos en un modulo de la Guardia Nacional, cercano a El Calvario, y posteriormente trasladados por la dirección de Inteligencia Militar hasta las instalaciones del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió la inmediata liberación de los trabajadores de la prensa y responsabiliza al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al Mayor General Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que pueda ocurrirle a los comunicadores.

 

Síguenos por @800noticias