Dilma Rousseff y Evo Morales se reúnen el próximo 2 de febrero | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el de Bolivia, Evo Morales, se reunirán el próximo 2 de febrero, informó este sábado el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Para “el 2 de febrero estamos trabajando, estamos organizando una reunión de trabajo con Bolivia y Brasil, a la cabeza de nuestros presidentes”, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana en una conferencia de prensa.

Choquehuanca no dio más detalles sobre los temas del encuentro que se realizará en la capital brasileña.

La última vez que los dos mandatarios se encontraron fue en noviembre del año pasado en París, en el marco de la cumbre mundial climática. En esa oportunidad Morales adelantó que ambos se verían nuevamente para tratar temas de “comercio, cooperación e inversión, además de retomar las relaciones con Petrobras”.

Entre ambos países existe una amplia agenda económica, principalmente por un acuerdo de compra-venta de gas natural que fenece en 2019, mientras que autoridades energéticas bolivianas manifestaron su interés de ampliar el acuerdo por otros 20 años más.

De no ampliarse el contrato, las exportaciones del energético de Bolivia a Brasil, que se sitúan en la actualidad en los 30 millones de metros cúbicos diarios, irán bajando gradualmente.

El bombeo de gas a Brasil y Argentina representa cerca del 50% del total de las exportaciones bolivianas que en 2015 fueron 8.700 millones de dólares.

En la agenda política, Bolivia está por designar a un nuevo embajador en Brasilia, tras la remoción en febrero de 2015, del entonces diplomático Jerjes Justiniano.

Síguenos por @800noticias