Dilma Rousseff se reúne con inversores en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá este domingo en Nueva York con inversores brasileños durante el primer día de una visita largamente postergada a Estados Unidos, tendiente a normalizar las relaciones bilaterales y atraer inversiones.

Rousseff, quien llegó a Nueva York el sábado de noche, intentará consolidar los vínculos económicos entre los dos países cerca de dos años después de las revelaciones sobre el espionaje de la agencia de inteligencia estadounidense (NSA) a la presidenta, que provocaron el enfriamiento de las relaciones entre Washington y Brasilia.

La Casa Blanca declaró que su visita oficial permitirá pasar la página de las tensiones nacidas de aquel espionaje.

Rousseff se reunirá el domingo con unos veinte empresarios brasileños en un gran hotel neoyorquino. El lunes se dará cita con otros, tanto brasileños como estadounidenses, y cerrará un seminario organizado por el gobierno brasileño para proponerle a algunos inversores su plan de concesiones de grandes obras de infraestructura.

En Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 1 de julio, Dilma Rousseff también se reunirá el 30 de junio en Washington con el presidente, Barack Obama.

Rousseff anuló a fines de 2013 una visita de Estado a Washington tras las revelaciones del ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden sobre el espionaje de las comunicaciones personales de Rousseff así como las de millones de brasileños por parte de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias