Dilma Rousseff promete que Brasil hará unos Juegos Olímpicos «perfectos» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Río de Janeiro, Brasil | AFP. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este martes que confía en que Brasil hará unos Juegos Olímpicos «perfectos», durante una reunión del comité organizador de Rio-2016 en la que se comprometió a participar más activamente de los preparativos.

«Asumí el compromiso de volver aquí sistemáticamente, a lo largo de los próximos meses, para tener reuniones de trabajo con el Comité Organizador y con el Comité Olímpico Brasileño (COB)», dijo Rousseff al cabo de un encuentro en Rio de Janeiro.

«Estoy segura de que Brasil hará unos Juegos perfectos», afirmó la mandataria, citada en un comunicado de la organización de Rio-2016.

Rousseff se reunió con el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezão, con el alcalde de Rio, Eduardo Paes, y con Carlos Arthur Nuzman, presidente del COB, entre otras autoridades.

«Los Juegos Olímpicos tienen un papel muy importante, que es colocar a Brasil frente a todo el mundo», dijo a periodistas tras la reunión.

Fuera de la sede, algunas personas se acercaron para manifestarse a favor y en contra de la presidenta, cuya popularidad se ha desplomado al 19% en los últimos meses. A las consignas «¡Fuera Dilma!», «Fuera, comunista» de un puñado de opositores, un grupo más numeroso de seguidores del Partido de los Trabajadores (PT) respondió con banderas rojas y cánticos afines al gobierno.

«Hoy vinieron muchos manifestantes pro-Dilma, eso forma parte. Yo estoy en contra y muchos que piensan como yo no pudieron venir. Pero gracias a Dios, el ambiente es pacífico», dijo a la AFP Eron Morais Melo, que desde 2013 protesta contra Rousseff disfrazado de Batman.

Como parte de su agenda en la ´cidade maravilhosa´, la presidenta visitó también este martes las obras de ampliación del metro en la zona sur. Cuando sea inaugurada -algo previsto para el primer semestre de 2016- la nueva línea sumará 16 kilómetros a la red subterránea, y conectará el barrio de Ipanema con la exclusiva zona de Barra da Tijuca, corazón de las competencias.

Los Juegos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica, se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Aunque varias de las obras comenzaron con muchos meses de atraso, las autoridades y el Comité Olímpico Internacional confían en que Brasil llegará con las instalaciones a tiempo para el gran evento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias