Crisis en Brasil| Dilma Rousseff: Me enfrento a un golpe de Estado que no tiene base legal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Durante una alocución nacional y ronda de preguntas, la presidenta de Brasil, Dilma  Rousseff, señaló que se ha creado una situación injusta en torno al eventual juicio político que el Senado votará en los próximos días, luego que la Cámara de Diputados aprobara la moción el pasado domingo con la finalidad de destituirla por su presunta participación en hechos de corrupción. A su juicio, enfrenta un golpe de Estado que no tiene base legal.

En tono serio, Rousseff indicó que percibe «un sentimiento de injusticia y de violencia contra la verdad y la democracia». Aseguró que «no me enriquecí indebidamente. Tengo la conciencia en paz».

Señaló la Mandataria que «cuando los actos administrativos se llevan a cabo, el Presidente lo hace en una cadena de decisiones».

Sostuvo que no hay acusaciones ni denuncias concretas  contra ella sobre enriquecimiento, destacando que es insólito que el vicepresidente de la nación conspire contra la presidenta abiertamente. «En ninguna democracia del mundo existe esto». Aseguró que la sociedad no quiere a los traidores.

Rousseff señaló que la batalla será larga, aunque admitió que «cualquier gobierno puede cometer errores, pero eso no es causa para iniciar un proceso de destitución».

Sobre su relación con el expresidente Luis Inacio Lula Da Silva dijo que siempre ha sido cordial y espera que el jueves pueda asumir su cargo como ministro. «Me ha ayudado mucho en este proceso», aseveró.

Síguenos por @800noticias