Dilma Rousseff defenderá su rendición de cuentas en el Congreso | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.– La presidenta Dilma Rousseff defenderá su rendición de cuentas en el Congreso, dijo este jueves su jefe de gabinete, después que la auditoría rechazara los gastos de 2014 y alentara a la oposición, que busca iniciarle un juicio político.

“Es una guerrera, y opera muy bien justamente en las dificultades”, dijo Jaques Wagner en una esperada conferencia de prensa en Brasilia. 

El Tribunal de Cuentas (TCU) de Brasil rechazó el miércoles la rendición del gobierno en el ejercicio 2014, señalando que se habían maquillado los números para mejorar el resultado fiscal y que habían detectado distorsiones en la administración de fondos por hasta 106.000 millones de reales (27.390 millones de dólares al cambio actual).

 

Tras el parecer unánime del TCU, el Parlamento deberá votar si lo acepta. En caso de que ambas cámaras apoyen al tribunal, algo que podría demorar meses, algunos analistas creen que se configuraría el primer elemento técnico para un impeachment.

La oposición lo da por descontado: el fallo de la auditoría fue celebrado el miércoles como un hecho que deja a la presidenta un paso más cerca de la destitución.

 

Síguenos por @800noticias