Difieren para el lunes audiencia de dirigentes juveniles de PJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Este 15 de abril el tribunal 10 de control, a cargo de la Juez Josepline Flores, informó que fue diferida la audiencia de presentación de los dirigentes juveniles de Primero Justicia, estudiantes Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez, a solicitud del Ministerio Público.

Según informó la abogada Elenis Rodríguez, la defensa exige los nombramientos y acceso al expediente, sin embargo «la juez se niega hacerlo y mantiene el diferimiento para el lunes a las 10 am».

Trascendió que por orden de la Juez  los estudiantes Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez permanecerían en el Sebin (Helicoide), pero ante la protesta de la defensa accedió la petición de modificar el centro de detención «y en estos momentos son trasladados al CICPC, departamento de Terrorismo».

Tortura

El partido Primero Justicia denuncia que los jóvenes son víctimas de actos de tortura por parte de los cuerpos de seguridad que efectuaron la detención. «Alejandro Sanchez en la sede del CICPC denunció que fue torturado para obligarlo a grabar video cuyo contenido es falso», recalcó PJ en su Twitter.

Responsabilizan al Gobierno Nacional por la integridad física de los dirigentes juveniles de Primero Justicia, señalados por el ministro Néstor Reverol, como presuntos integrantes de una célula terrorista que planificaba acciones de violencia en el país.

Síguenos por @800noticias