Difieren audiencia de dos efectivos del Sebin por la muerte de Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El abogado Joel García informó este miércoles que la audiencia de presentación de dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue diferida para el 5 de noviembre. Los agentes estarían implicados en caso del supuesto suicidio de Fernando Albán, concejal que murió bajo custodia de este cuerpo de seguridad el pasado 8 de octubre.

“Fue diferida para el día 5 de noviembre la audiencia de imputación a los funcionarios del Sebin. Se les pretende imputar el delito de quebrantamiento de obligaciones de custodia, establecido en el artículo 267 del Código Penal, cuya pena es de 15 días a 6 meses”, informó el representante legal de la familia Albán, desde el Palacio de Justicia.

El defensor aseguró que el 23 de octubre, el grupo de abogados que encabeza presentó ante el Ministerio Público un poder que los acredita como representantes de la víctima. En este caso, la familia del concejal Albán.

“En el Ministerio Público no tuvimos problemas. Sin embargo, este miércoles en tribunales nos dicen que no tenemos acceso a la audiencia porque no tenemos cualidad de víctima, porque el delito que se imputa no tiene que ver con la víctima. Eso es una necedad”, dijo ante los medios García en el Palacio de Justicia.

El proceso judicial fue asignado al Tribunal 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC). Los funcionarios del Sebin fueron identificados como Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos. “Sabemos que el número de custodios es mucho mayor. Si llegamos a querellarnos es contra todas esas personas”, informó.

El abogado indicó que el equipo de abogados pudo revisar el expediente de 182 folios, «Hoy puedo decir que Fernando Albán no se suicidó», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias