Diferida por sexta vez la audiencia de Antonio Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- La causa que se le sigue al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, deberá esperar hasta el 21 de Octubre, a las 8:30 am, tras ser fijada como nueva fecha de audiencia preliminar por el Tribunal 6to de control.

El Juez Provisorio, Miguel Graterol, alegó la incomparecencia de Ledezma como argumento para el sexto diferimiento. Aunque corresponde al Estado el traslado de los imputados  al Palacio de Justicia en esta ocasión la excusa fue la falta de transporte para movilizarlos.

“De nuevo el estado venezolano se niega a abrir la audiencia preliminar. Aducen falta de vehículos para trasladar a los acusados. La defensa ha evitado caer en diatribas políticas, pero no podemos dejar de reflexionar que otorgan 46 millones de dólares para que el señor Pastor Maldonado se los gaste en Europa  rompiendo vehículos y no hay automóviles para trasladar a estos venezolanos que están exigiendo justicia”, señaló el abogado de la defensa, Omar Estacio.

Como se recordará, Antonio Ledezma fue privado ilegítimamente de libertad el pasado 19 de febrero, hace ya 7 meses, cuando unos 120 efectivos del Servicio Bolivariano de inteligencia (SEBIN) se lo llevaron de sus oficinas ubicadas en Chacao sin presentar una orden judicial.

Estacio agregó que emplazarán a sus acusadores para que den la cara como lo hizo el Alcalde Metropolitano. “Den la cara. No se escondan detrás de las faldas de excusas tan baladíes como que no hay vehículos (…) La defensa, junto con los demás defensores vamos a intentar un recurso de avocamiento ante la Sala Penal, aunque sabemos cuáles son las expectativas de este tipo de recursos, pero igual lo vamos a ejercer”, aseguró.

A  Ledezma se le acusa de conspiración (Art. 132 del Código Procesal Penal) y asociación para delinquir (Art. 37 de la Ley Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento de Terrorismo), pero se le mantiene privado de libertad sin que se haya realizado la audiencia preliminar, acto que ha sido diferido 5 veces más, de lo que permite el Código Orgánico Procesal Penal.

Por su parte, Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana encargada, hizo un llamado a los Fiscales que llevan el caso.

“Al Alcalde Ledezma lo único que nosotros esperamos es que le den el sobreseimiento y lo pongan en libertad plena, porque se basan en hechos falsos,en pruebas forjadas, sin ningún tipo de sustento legal”, dijo.

Ante el vencimiento de los lapsos la defensa espera un pronunciamiento judicial para determinar si admite la acusación formulada  por la Fiscal 20° nacional, Katherine Harrington,  o por  el  contrario decreta el sobreseimiento de la causa y ordena la inmediata liberación de  la Segunda Autoridad Civil más votada del país.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. ASÍ CON ESE MIERDERO DE VAINAS EN EL ROSTRO, ARMAMENTOS Y CARAS DE ASESINOS SE TIENEN QUE PONER ES CON EL MALANDRAJE QUE ESTÁ DEJANDO SIN CIUDADANOS A VENEZUELA, NO CON ESE POLÍTICO QUE SOLO PIENSA DIFERENTE A LOS CORRUPTOS Y LADRONES CHAVISTAS…OJALÁ ASÍ SE PUSIERAN CON DIOSDADO CABELLO, QUE CADA DÍA ES MÁS RICO CON EL CARTEL DE LOS SOLES, CON EL NARCOTRÁFICO Y CON EL COMPLACIENTE DESGOBIERNO DE MIRAFLORES…

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias