Diferida para el próximo 9 de abril juicio de Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

A través de su cuenta en Twitter, Freddy Guevara, coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular indicó que la audiencia de juicio del exalcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, fue diferida para el 9 de abril.

La información también la compartió su esposa, Patricia de Ceballos a través de su cuenta en Twitter.
En días pasados, el Tribunal 11 del área Metropolitana de Caracas ordeno la libertad del exalcalde, pero aún Ceballos es acusado por el Juzgado 15 de juicio por los presuntos delitos de agavillamiento y conspiración.

Ayer durante la comparecencia de Ceballos en el Palacio de Justicia, su esposa, la actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos fue agredida verbalmente por afectos al gobierno de Nicolás Maduro. También recibió empujones, por lo que su equipo de abogados acudiría a la Fiscalía para denunciar el «atropello».

El Ministerio Público presentó ayer al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora para que testificara contra Ceballos.

El pasado jueves, el Tribunal 11 de Ejecución ordenó la liberación del exalcalde de San Cristóbal, por el cumplimiento de la sanción que por desacato le impusiera el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Sin embargo, el abogado Juan Carlos Gutiérrez recordó que a pesar de esta decisión aún pesa sobre el exfuncionario una orden de privativa de libertad del Juzgado 15 de Juicio, por los delitos de rebelión y agavillamiento.   El jurista indicó que hoy solicitarán a la jueza Jhosmar González, quien lleva el segundo juicio, que Ceballos sea juzgado en libertad, puesto  que no existen pruebas en su contra.

El dirigente de Voluntad Popular fue detenido en marzo de 2014 por no atender el fallo del TSJ que ordenaba a las autoridades regionales y municipales evitar las guarimbas durante las protestas antigubernamentales. Fue condenado a un año de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde (el cual ya cumplió) y destituido del cargo. También fue acusado por rebelión y agavillamiento (este juicio se inició en septiembre de 2014 y aún está pendiente una decisión).

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias