Diferida la 13° audiencia preliminar de Villca Fernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La audiencia preliminar decimotercera de Villca Fernández fue diferida este lunes debido a que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó el traslado después de las 4:00 pm, cuando no había despacho en el Tribunal 24 del Área Metropolitana de Caracas, aseveró Jorge Fernández, padre del preso político.

“Fue una situación extraña (…) Eso indudablemente demuestra que el Sebin no cumple con las ordenes que dictan los tribunales”, dijo Fernández en una entrevista a El Nacional Web.

El organismo de seguridad solo cumple con las órdenes y pretensiones del presidente Nicolás Maduro, comentó Fernández. Además, rechazó el silencio de la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia en vez de defender los derechos humanos de los presos políticos.

“En Venezuela se criminaliza, se persigue y se encarcela al que piensa diferente, al que tiene posiciones distintas y a las personas que tienen libre pensamiento”, expresó Jorge Fernández.

La nueva audiencia fue programada para el 9 de abril a las 9:00 am. Fernández compartió su preocupación por la salud de su hijo, ya que sufre de hipertensión del sistema respiratorio por las condiciones de reclusión: está aislado en El Helicoide.

Grillete electrónico

Jorge Fernández condenó que le hayan colocado un “grillete electrónico” a Villca en enero, luego de salir del Hospital Militar hacia la sede del Sebin. Calificó la acción como un acto de tortura y violatoria a los derechos humanos.

El artesano de profesión aseguró que su hijo debería estar libre; a su juicio, “emitir un tuit no es razón alguna para estar preso”. Señaló que ningún país que diga ser democrático puede tener ciudadanos presos por expresar sus ideas y pensamientos.

“El único antecedente que tiene mi hijo es ser un estudiante de la Universidad de Los Andes que exigió la autonomía universitaria, luchó por los derechos de los estudiantes y por la libertad de Venezuela”.

El padre de Villca Fernández dijo que la oposición venezolana tiene a los presos políticos como “un jarrón de flores recién cortadas”, pues “los suben o bajan de la mesa” según sus intereses.

Por último exigió al gobierno de Nicolás Maduro cumplir con la Constitución y otorgar la libertad a todos los presos políticos.

Villca Fernández fue detenido por funcionarios del Sebin en 2016 por supuesta instigación al odio y divulgación de falsa información, luego de que publicara un tuit dirigido a Diosdado Cabello.

Síguenos por @800noticias