Diferencias diplomáticas marcan intervención de Arreaza este lunes en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Las mas recientes medidas migratorias que prohíben el ingreso a Estados Unidos de todo funcionario del gobierno de Nicolás Maduro y sus familiares a territorio estadounidense marcan la agenda diplomática de este lunes, fecha prevista para la intervención en la 72 Asamblea General de la ONU del canciller venezolano Jorge Arreaza.

El canciller intervendrá en el organismo internacional en lugar de Maduro, quien anunció la semana pasada que no asistiría a EEUU por supuestos planes de magnicidio.

Arreaza ha denunciado durante su estancia en Nueva York la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de las potencias y de otros Estados contra los países soberanos, situación que según el gobierno venezolano quebranta claramente el derecho internacional.

En la intervención ante el organismo mundial, Arreaza buscará mostrar al mundo la supuesta arbitrariedad e ilegalidad de las sanciones económicas y las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, calificadas por el canciller como violatorias de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Durante la última semana, Arreaza sostuvo encuentros en Nueva York con el Movimiento de No Alineados (Mnoal), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y el Plenario del G77+China, así como con diversos representantes diplomáticos de otros países, en los cuales ha insistido en la necesidad de promover relaciones amistosas y de cooperación respetando el derecho a la autodeterminación, independencia y soberanía de los pueblos.

Síguenos por @800noticias