Diez razones que te animarán consumir un limón al día - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- El limón tiene una serie de propiedades que lo hacen un alimento que contribuye a la prevención de enfermedades y ayuda aliviar algunas dolencias comunes.

La nutricionista de la Universidad de Buenos Aires (UVA) Susana Zurschmitten explicó en un artículo para el Clarin.com que un consumo moderado de este cítrico es de no más de dos por día, y es adecuado que se use un jugo recién exprimido en lugar de uno envasado.

De este fruto se pueden aprovechar no solo la pulpa sino también la cáscara, las hojas y el aceite esencial, favoreciendo el cuidado de órganos como el hígado, riñones.

Además, el limón fortalece las defensas y funciona incluso como un antiparasitario.

1. El jugo de limón contiene vitamina C, un antioxidante que nos protege de los resfríos y cuida nuestro sistema inmunológico. También tiene propiedades desintoxicantes que mejoran el sistema de enzimas depuradoras del hígado y riñones.

2. El jugo de limón es bajo en calorías, y por eso es bueno para acompañar regímenes adelgazantes.

3. Es un antiparasitario y combate por sí mismo bacterias y virus.

4. Fortalece los capilares sanguíneos, por lo que ayuda a mejorar la circulación, las encías sangrantes y la celulitis. Su jugo puro es un remedio natural para los dolores de garganta y la inflamación de las amígdalas.

5. El jugo de un limón recién exprimido puede ser usado para aderezar las comidas, bajando así problemas de dispepsias e hinchazón abdominal. Es ideal también para acompañar alimentos grasos o de digestión pesada.

6. El uso del limón en ayunas favorece el movimiento intestinal y evita la constipación.

7. El jugo de un limón con las hojas secas de la misma planta en reposo durante toda la noche, tiene el poder de aliviar dolores de cabeza.

8. Del macerado del jugo de limón más las cáscaras de la fruta se obtiene hesperidina, un valioso flavonoide que contribuye a la insuficiencia venosa o várices de las mujeres.

9. Gárgaras del jugo de limón es un remedio natural para los dolores de garganta y la inflamación de las amígdalas.

10. Una a dos gotas de limón en cada fosa nasal una o dos veces por día ayuda a aliviar problemas de sinusitis, gracia a que tiene un efecto descongestionante.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias