Diez detenidos en Tiflis en el Día Internacional contra la Homofobia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Diez activistas de la comunidad LGBT fueron detenidos hoy en la capital georgiana por pintar los colores del arcoíris en las fachadas de varios edificios del centro de la ciudad, en una acción dedicada al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Fuentes policiales indicaron que a los detenidos se les acusa de daño a la propiedad pública y resistencia a la acción de las autoridades, faltas administrativas que habitualmente se castigan con multas de unos 500 laris (uno 230 dólares).

Los activistas realizaron pintadas en los muros del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, conocida por su intolerancia con las minorías sexuales.

Hace hoy tres años, defensores de los derechos las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), intentaron realizar una marcha por el centro de Tiflis, pero fueron atacados por una multitud entre la que había numerosos sacerdotes.

Un total de 17 personas, entre ellos varios policías, resultaron heridas en esos incidentes.

La Iglesia Ortodoxa Georgiana (autocéfala), cuyo patriarca, Iliá II, es según los sondeos la personalidad más respetada del país, ha declarado el 17 de mayo Día de la Defensa de la Familia.

Actualmente, el Parlamento georgiano estudia una enmienda para precisar en la Constitución que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Síguenos por @800noticias