Diez datos y curiosidades de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

1 – EL BARCELONA, LÍDER EN FIN DE AÑO POR SEXTA VEZ ESTA DÉCADA

El Barcelona cerró 2018 con una victoria por 2-0 contra el Celta de Vigo y al frente de la clasificación de la Liga por sexta vez en el final de año en la última década. Así ocurrió en 2017, 2015, 2013, 2012 y 2010. Al término de 2016, 2014 y 2011, la primera plaza era del Real Madrid. En los tres últimos años, el campeón fue el mismo que había concluido el año en la cima de la tabla.

2 – MESSI HA PARTICIPADO EN 9 GOLES EN LAS ÚLTIMAS 3 JORNADAS

El argentino Lionel Messi, que marcó uno de los dos tantos al Celta de Vigo, ha participado de manera decisiva en nueve de los diez goles del Barcelona en las últimas tres jornadas; seis de ellos como autor de los tantos, tres como asistente y uno como impulsor, con un disparo que rechazó el portero y que anotó Ousmane Dembélé.

3 – EL ATLÉTICO, LA MEJOR RACHA DE ESTA LIGA: 14 DUELOS SIN CAER

El 1-0 sobre el Espanyol agrandó a catorce el número de jornadas consecutivas sin perder del Atlético de Madrid, la mejor racha de la actual temporada de LaLiga Santander. No cede desde la tercera cita, cuando cayó por 2-0 en Balaídos ante el Celta. Los equipos que más se le aproximan en esa serie sin derrotas en la actualidad son el Sevilla, que enlaza ocho, y el Leganés, con siete.

4 – EL ESPANYOL IGUALA SU PEOR SERIE DE DERROTAS DE LA HISTORIA

El Espanyol encadenó su sexta derrota con el 1-0 contra el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, su peor racha histórica en Primera División repetida en otras cuatro ocasiones: en las campañas 2003-04, 1992-93, 1990-91 y 1945-46.

5 – EL SEVILLA, SÓLO CUATRO DE LOS ÚLTIMOS 15 PUNTOS DE VISITANTE

Un gol de Wissam Ben Yedder en el minuto 91 rescató un punto para el Sevilla en Leganés, pero no alteró su dinámica sin ganar lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ya por los cinco encuentros, con sólo cuatro de los últimos quince puntos a domicilio conseguidos y con su cuarta salida consecutiva con el mismo desenlace: el empate.

6 – EL PEOR ATHLETIC CLUB DE LAS ÚLTIMAS TRECE TEMPORADAS

El Athletic Club, frustrado por un empate 1-1 en los instantes finales del Valladolid, cerró sus peores primeras diecisiete jornadas de la Liga en trece años, desde el curso 2005-06, cuando alcanzó estas alturas de la campaña con 15 puntos, uno menos que ahora, y en la misma posición en la tabla, la decimoséptima.

7 – EL VALLADOLID, TRES GOLES PARA TRES PUNTOS MÁS ALLÁ DEL 90

El gol de Óscar Plano en el minuto 92 supuso un agónico empate del Valladolid en su visita al Athletic Club en el nuevo San Mamés (1-1), la tercera vez que el conjunto entrenado por Sergio González rescata un punto en el tiempo añadido en este curso. Ya lo hizo en casa con el Espanyol, en el 91, y fuera con el Celta, en el 94.

8 – EL GETAFE ENLAZA CUATRO SALIDAS CON EL MISMO MARCADOR: 1-1

El Getafe empató en Girona por cuarta visita consecutiva en esta Liga, las cuatro con el mismo registro en el marcador, 1-1, que también se había repetido antes en sus salidas precedentes frente al Leganés (1-1), el Athletic Club (1-1) y el Huesca (1-1).

9 – CUARTA DERROTA SEGUIDA DE LA REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad, doblegada por 0-1 por el Alavés, enlazó su cuarta derrota, tras el 1-0 con el Getafe, el 1-2 con el Valladolid y el 1-0 con el Betis, y cayó a la decimoquinta plaza de la clasificación, su peor posición en la actual temporada de Liga.

10 – EL RAYO, DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS EN CASA

El Rayo Vallecano, ganador por 2-1 contra el Levante, logró su segundo triunfo consecutivo en el estadio de Vallecas, donde se situó a tres puntos de la zona de permanencia, su menor distancia respecto a la salvación desde la duodécima cita. Ha concentrado seis de sus trece puntos en las últimas cuatro jornadas del campeonato.

Síguenos por @800noticias