Diez años de prisión para menor de edad que asesinó a otro joven en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Juzgado 4° de menores del Tribunal Supremo de Justicia sentenció al «Job» a 10 años de prisión por el asesinato de Freidy Eduardo Castro Zabala (15), el pasado 13 de enero en la cancha del liceo Rafael María Baralt en el estado Zulia. La juez María Chourio dictó la medida y le rebajó un tercio de la pena por admitir los hechos. La familia Castro manifestó no estar conforme con la medida.

El proceso duró 20 minutos en los que el homicida, en compañía de su progenitora y su abogada no titubearon en admitir su culpabilidad. Su jurista explicó que estaba conforme con la decisión y aceptarían la sentencia que la juez dictase en contra de su defendido.

Durante cinco meses que duró el proceso judicial se realizaron dos audiencias.

Indignados

Norbelis Castro, prima de la víctima, comentó en un contacto telefónico que su familia no está conforme con la decisión. A pesar de que es la pena máxima para un joven sin la mayoría de edad. «Mi tía está muy mal, seis años y ocho meses son muy poco para que ese muchacho pague lo que hizo».

Denunció además que presuntamente la abogada del «Job» se opuso a que ella entrara a la sala, alegando que esta declaraba lo que sucedía a los medios de comunicación y a su juicio no era legal. Agregó que el «Job» continuará recluido en un albergue para menores en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Faltan dos

Al momento que al liceísta lo asesinaron el «Job» estaba acompañado por dos cómplices a quienes no han querido delatar. Sin embargo, la Policía científica sigue las investigaciones para capturarlos. Por el caso, la Policía regional reforzó la seguridad entre las instituciones Francisco José Duarte, Antonio Guzmán Blanco y Rafael María Baralt.

Apegada a la ley

La abogada Nelly Rivas explicó que 10 años es la pena máxima para los jóvenes que incurran en delitos graves contemplada en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente. A pesar de que la parte defendida no esté conforme, «la juez actuó apegada a las normas de un proceso judicial».

Síguenos por @800noticias