Dieta japonesa: qué y cómo comer para adelgazar rápido - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Soy Carmín

No se trata de qué comer sino cómo comer. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas asiáticas tienen una figura tan esbelta? Ellos tienen una cultura muy especial para comer y hoy te daremos a conocer algunos métodos a seguir para que consigas perder peso en poco tiempo.

Además, estarás mucho más saludable, lo que contribuirá a tener una mejor calidad de vida y vivir muchos años más ¡Así que atenta!

kevin-mccutcheon-698688-unsplash.jpg_686523296

La cultura asiática y la japonesa en específico, tiene una regla muy bien planteada: conforme pasan las horas, disminuyen la cantidad de comida que ingieren para que la cena sea sumamente ligera o incluso, nula. Esto te ayudará a descansar mejor.

Ojo: Una de las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de cenar, es olvidarte de los cereales, pues muchas personas consideran esto como un alimento «ligero», pero lo cierto es que es todo lo contrario, pues está lleno de carbohidratos, lo que provoca que subas de peso sin que te des cuenta.

Si te preguntas por qué no adelgazas si «cenas ligero» (cereal), eso es justo lo que está provocando que sigas con esos kilos de más. Opta mejor por vegetales frescos como rodajas de tomate rojo con pepino y zanahoria rallada con unas gotas de limón, una lata de atún o alimentos libres de carbohidratos.

 – Dieta Okinawa

Este régimen alimenticio no se basa en qué comer sino es cómo comer. Al seguir esta dieta, debes levantarte de la mesa sin sentirte totalmente satisfecho, ya que cuando te excedes de alimentos, obstaculizas el proceso de digestión y eso afecta directamente tu salud. Lo mejor es dejar un pequeño espacio el cual puedes «llenar» con legumbres, frutos secos mucha agua y té verde.

– Alimentos integrales

La importancia de los alimentos integrales es que estos tienen más contenido de fibra y esto ayuda a acelerar el proceso de digestión para que te deshagas de todo lo que no necesitas más rápidamente. Así que si consumes arroz y pastas, procura que estos sean de origen integral, ya que estos tienen muchos menos carbohidratos que los cereales convencionales.

Los japonenses tienen la cultura de consumir la menor cantidad de lácteos posibles, incluso hay quienes no los consumen, ya que los lácteos no tienen ningún beneficio para la salud del ser humano.

Diversos estudios científicos han comprobado que la leche de vaca no tiene ningún beneficio para el consumo humano. Además, provoca que subas de peso, incluso las «light» o descremadas. Uno de sus estudios ha revelado que la grasa extraída de la leche es sustituida por azúcares, (sin dejar de lado todo el proceso químico de pasteurización del producto).

David Ludwing, científico estadounidense, ha hecho múltiples investigaciones en las que ha descubierto los daños que el consumo láctico provoca en el cuerpo humano (desde los niños hasta los adultos).

Síguenos por @800noticias