+VIDEO| Diego Sharifker: El trabajo del Gobierno es entorpecer el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Diego Sharifker, concejal del municipio Chacao, desestima las «amenazas» al referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática para este 2016. Cree que el gobierno lo que busca es «entorpecer» el revocatorio con acusaciones infundadas.

El dirigente político criticó la cuarta extensión del decreto económico, publicada ayer en Gaceta Oficial. «Ese decreto no ha traído resultados positivos (…) hay que entender  que el problema es que se tiene que acabar con los controles sin sentido», argumentó.

Denuncias por el agua

También detalló el informe de fallas de almacenamiento y distribución del agua potable y las fallas en los servicios de Caracas. «Dentro de las metas del desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, que son 17; uno de los objetivos es el de garantizar agua potable para toda la población, la realidad es que de ocho metas internas, ninguna lo ha cumplido el gobierno», denunció.

Sharifker recordó que en el país existen 97 embalses «construidos desde 1958, de esos sólo dos construidos en el gobierno del chavismo, uno para riego y uno para hidroeléctrica (…) no se ha atendido la necesidad de agua potable del pueblo».

Extendió al Ejecutivo una propuesta: «Vamos a descentralizar los servicios del agua para tener un servicio mucho mas cercano a nuestra comunidad».

Síguenos por @800noticias