+ VIDEO | Scharifker: Decisión del TSJ es un ‘trapo rojo’ para tapar la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Diego Scharifker, Concejal de Chacao, consideró que el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la vigencia del Decreto de Emergencia Económica es “un trapo rojo”.

«En mi interpretación es un trapo rojo para tapar la crisis eléctrica, de medicamentos, inseguridad, y desabastecimiento”, sostuvo en entrevista en Globovisión.

Recalcó que el anunció de la Sala Constitucional del TSJ “demuestra que la intención no es superar la crisis sino imponer una agenda. El Presidente tenía facultades suficientes para resolver la crisis económica, pero querían más poder para seguir avanzando en un modelo económico y político que ha fracasado”.

Sobre el tema del robo de pollos en la avenida San Martín de Caracas, que el jueves ocupó la atención de los venezolanos en las redes sociales, Scharifker afirmó que “la gente está robando por hambre. Hay una profunda crisis social. La gente roba comida cuando tiene hambre. En cuanto al decreto lo que puede haber es un ‘corralito’ donde el gobierno maneja el dinero de los venezolanos y disponen que hacer”.

A propósito de celebrarse este viernes el Día de la Juventud, el concejal manifestó que “en Venezuela es difícil ser joven por la inseguridad, también lo vimos en el 2014 que muchos están presos por protestar, otra cifra importante y lamentable que resaltar es que el 50% de fallecidos en manos del hampa esta entre 18 y 25 años”.

Al ser consultado por la propuesta de sectores de oposición de activar mecanismos que permitan la salida del presidente de la República, Scharifker opinó que “Tenemos la necesidad del cambio de Gobierno vía constitucional y eso está contenido en la Carta Magna y es un gran debate que hay que dar porque la mayoría lo quiere no por ser antichavista sino por la profunda crisis”.

Síguenos por @800noticias