Diego Costa vuelve con España para clasificatorios a la Euro-2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El delantero hispano-brasileño Diego Costa, ausente de la selección española desde octubre de 2014, volvió a la convocatoria para los partidos de clasificación para la Euro-2016 ante Eslovaquia y Macedonia, anunció este viernes el seleccionador Vicente del Bosque.

Costa, con diversos problemas físicos que provocaron tensiones entre el cuerpo técnico del Chelsea y de España, viajó por última vez con el equipo nacional en octubre de 2014 ante Luxemburgo (4-0).

«Diego Costa no vino, no por criterios deportivos, no estaba en las mejores condiciones», comentó Del Bosque en rueda de prensa. «Pero ha superado esos problemas físicos y tenemos confianza en él».

El delantero centro del Chelsea está acompañado en la lista por tres compañeros: el reciente fichaje Pedro Rodríguez, el mediocentro Cesc Fábregas y el defensa César Azpilicueta, que también vuelve.

Otro retorno a la lista es el de Juan Mata (Manchester United), que no iba con La Roja desde el fiasco de la Copa del Mundo-2014 en Brasil, pero que se ganó la llamada por su actual estado de forma.

«No queremos experimentar mucho, queremos partir de un grupo fijo», se justificó Del Bosque. El técnico se mostró consciente de la importancia del partido del sábado 5 de septiembre contra Eslovaquia, que lidera el grupo C por delante de España, y el de Macedonia, el 8 de septiembre.

«Son dos partidos fundamentales donde debemos conseguir seis puntos para acercarnos a la Euro», concluyó Del Bosque.

— Lista de los 23 jugadores convocados por España para los partidos ante Eslovaquia y Macedonia:

Arqueros: Iker Casillas (FC Porto), David de Gea (Manchester United/ENG), Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Juanfran (Atlético Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Marc Bartra (FC Barcelona), Jordi Alba (FC Barcelona), Cesar Azpilicueta (Chelsea/ENG) y Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).

Mediocentros: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andres Iniesta (FC Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Cesc Fabregas (Chelsea/ENG), Isco (Real Madrid), David Silva (Manchester City/ENG) y Juan Mata (Manchester United/ENG)

Delanteros: Pedro Rodriguez (Chelsea/ENG), Paco Alcacer (Valencia), Vitolo Machin (Sevilla) y Diego Costa (Chelsea/ENG).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias