Didalco Bolívar solicitará ante el TSJ disolver la AN y llamar a elección parlamentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) iniciarán una discusión a nivel nacional, para solicitar mediante una acción legal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la «abolición» de mayoría oposición de la Asamblea Nacional y así llamar una nueva elección parlamentaria.

«Queremos hacer la discusión de todos los partidos del Gran Polo Patriótico para conocer si el Ejecutivo está en facultad para solicitar esta abolición…,» dijo Didalco Bolívar, coordinador de nacional del partido Podemos.

Continuó diciendo que «no podemos ser espectadores una mayoría relativa que el parlamento ejerce por encima de las atribuciones que establece la Constitución…,reiteremos el llamado a una nueva elección parlamentaria para que sea el pueblo quien decida que tipo de Asamblea y normativa es la que debe regir en Venezuela». dijo.

Agregó que espera para la semana que viene la decisión de todo el GPP para introducir el recurso legal ante el TSJ.

“La mayoría relativa de la MUD se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones  y derogar leyes constituidas bajo el gobierno de Hugo Chávez, por eso ponemos en consideración la abolición de la Asamblea para que el pueblo decida qué tipo de Asamblea Nacional quiere”, expresó Bolívar.

Asimismo el dirigente del partido oficialista, hizo un llamado a una marcha para este sábado 2 de julio desde las 9 de la mañana; la ruta establecida será desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, para respaldar al presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias