Dictan prisión preventiva para exjefe de campaña de Trump por trama rusa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una jueza ordenó prisión para Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, quien tendrá que esperar en la cárcel a ser juzgado por dos casos relacionados con la investigación de la trama rusa.

Manafort está acusado de obstrucción a la Justicia por contactar con testigos de su causa, enmarcada en las pesquisas de la trama rusa.

Esta decisión representa una victoria para el fiscal especial Robert Mueller, quien argumentó que el encarcelamiento de Manafort era necesario para que no influyera en los testigos en su próximo juicio.

Así pues, Manafort tendrá que esperar en la cárcel a ser juzgado por dos casos relacionados con la investigación de la trama rusa. El exjefe de campaña de Trump se declaró hoy no culpable de los dos últimos cargos de los que ha sido acusado: conspiración para obstruir a la Justicia y de entorpecerla.

La semana pasada el fiscal especial de la causa, Robert Mueller, añadió a Manafort estos cargos, que se suman a los que ya atesoraba. Mueller también atribuyó estos delitos a Konstantin Kilimnik, el hombre de confianza de Manafort en Ucrania y vinculado directamente con el Kremlin, que se vio afectado por primera vez en la instrucción del caso.

Síguenos por @800noticias