Dictan en Perú un año de prisión para 3 mexicanos detenidos por narcotráfico | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un juez peruano dictó este jueves un año de prisión preventiva para tres presuntos narcotraficantes mexicanos detenidos en una vivienda donde la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró más de 200 kilos de cocaína de alta pureza camuflada en barriles enterrados, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Los mexicanos, identificados como Alfonso Delgado, Gustavo Escobar y Christian Sánchez, están imputados por una fiscal de la región sureña de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros de Lima, por un presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Los tres detenidos formarían parte de una organización internacional de narcotraficantes dirigida desde México y dedicada a acopiarse de estupefacientes en Perú y Panamá para enviarlo posteriormente a Europa a través de operaciones en Bolivia y Chile, según los primeros indicios de las investigaciones.

La fiscal Connie Calderón de Murillo, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, argumentó ante el juez que los presuntos narcotraficantes escondían la droga en moldes fabricados con rocas de construcción y mineral.

En el interior de esos moldes colocaban los paquetes de la sustancia ilícita para posteriormente sacarlos del país sin que fueran detectados por los controles internacionales.

Tras declararse fundado el pedido de prisión preventiva, los tres mexicanos fueron trasladados a la prisión de Socabaya, donde esperarán a ser juzgados por cargos cuya pena máxima son 25 años de cárcel, por tratarse de una organización criminal.

Síguenos por @800noticias