Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista, por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Hazel Bracamonte, Juez 8° de Control del Estado Aragua, otorgó el beneficio de arresto domiciliario a la ex juez Mary Carmen Amarista Herrera, una decisión que se produjo como resultado de una “orden de arriba” que se materializó a través de la rectoría del Poder Judicial en el Estado Aragua”, informó José Luis Centeno, apoderado judicial del preso político Kamel Salame.

Como se recordará Amarista Herrera fue detenida luego de ser denunciada por extorsión. “Ese beneficio que le otorgaron simboliza la complicidad en todo el Sistema Judicial Venezolano -precisó Centeno-. La prontitud de las decisiones a favor de la infame juez y el privilegio de permanecer en su hogar sin estar enferma, eso se llama corrupción, favoreciendo ese tipo de actuaciones se les da derecho a todos los funcionarios públicos a delinquir”.

En opinión del defensor de Salame, “el Juez le habría dado ese beneficio a la juez con el consentimiento de la Fiscalía, el Ministerio Público estaría consintiendo la impunidad. ¿Por qué el Ministerio Público no ejerció de inmediato el recurso de apelación con efecto suspensivo, como hacen en los casos de los presos políticos? ¿Hubo arreglos entre el TSJ y la Fiscalía General de la República? Instamos al Ministerio Público a apelar la decisión mediante la cual se otorgó esa medida sustitutiva de libertad, conforme al Artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal”.

Síguenos por @800noticias