Dicom permitirá transferir divisas dentro del Sistema Financiero Nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Mundo

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), declaró por medio de su cuenta oficial Twitter, @dicomve, que “está permitido transferir divisas dentro del Sistema Financiero Nacional entre cuentas del mismo u otros titulares”.

Asimismo informó, que las personas jurídicas tendrán la posibilidad de transferir a cuentas en el exterior, mecanismo que aún no está habilitado para las personas naturales pero sí en proceso de creación.
Además, indicó que para la 4ta subasta se incorporará progresivamente la banca privada como operadores cambiarios en el Dicom y su banda se ubicará en un límite inferior a Bs 2.010 por dólar y para el límite superior será de Bs. 2.640 por dólar.Analistas habían señalado la necesidad de incorporar a la banca privada en las subastas para facilitar la oferta de divisas en el nuevo sistema.

Cabe recordar que la cuarta subasta cerrará este viernes a las 6:00 de la tarde y los resultados de la adjudicación se darán a conocer el martes 20 de junio y las divisas se liquidarán el 22 de dicho mes.

Síguenos por @800noticias