Dicom difiere la próxima subasta hasta ajustar e incorporar otras divisas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Comité de Subastas de Divisas informó que la subasta de Dicom, ejecutada el 31 de agosto y que sería liquidada el 5 de septiembre, presenta un retraso en el proceso de acreditación a favor de los adjudicados.

En un comunicado, Dicom atribuyó el retraso al «bloqueo financiero impuesto de manera arbitraria por parte del gobierno de los Estados Unidos».

El comité aseguró que realiza todas las acciones pertinentes para subsanar el hecho, y aprovechó para informar que la siguiente subasta está diferida hasta tanto se resuelvan los inconvenientes presentados y se realicen los ajustes para incorporar otras divisas.

El Dicom se encuentra en fase de ajuste para que opere con monedas distintas al dólar, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

“Estamos haciendo los ajustes técnicos, tecnológicos, todo lo que corresponda al marco legal, para que el Dicom, que es nuestro principal espacio de subasta de divisas, se desarrolle en otra (moneda) distinta al dólar“, indicó en entrevista concedida a Telesur.

Explicó que los usuarios que ya tienen posesión del dólar en el Dicom ya son de su propiedad. “No tienen ningún tipo de dificultad, pero nos corresponde de ahora en adelante ir en esa nueva visión y perspectiva”, subrayó.

El pasado jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro informó que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) comenzará a operar con una canasta de monedas que son:  yuanes, euros y renminbi, entre otras divisas,

Síguenos por @800noticias