Dick Costolo se embolsa millones tras renunciar a Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El ahora expresidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo no recibió un paracaídas de oro de la empresa como parte de su renuncia anunciada este jueves. Pero los inversores felices le han dado un regalo de despedida de 11 millones de dólares.

Eso es porque Costolo es dueño de una gran parte de las acciones y ahora éstas valen mucho más. Las acciones de Twitter subieron alrededor de 3% en su cotización previa a la apertura del mercado este viernes, tras la noticia de su salida.

Costolo actualmente tiene cerca de 8.2 millones de opciones de acción y 822,545 acciones del stock, que representan alrededor de 11.2 millones de dólares en nueva riqueza.

En general, Costolo no fue muy querido por los inversores. Las acciones de Twitter perdieron casi la mitad de su valor desde finales de 2013, poco después de obtener su exitosa OPI, lo cual es una de las razones por las que Costolo estaba bajo presión de renunciar.

Algunos archivos de la empresa indican que Costolo aparentemente perderá cerca de 800,000 opciones de stock por su salida de la empresa. Pero no estará perdiendo mucho en términos de paga por renunciar a su empleo. Los archivos de la firma dicen que su salario base fue recortado a 14,000 dólares al año en agosto de 2013, justo antes de la OPI, y la empresa no ha indicado si aumentó su paga desde entonces, ni muestran alguna cesión de acciones u opciones reciente.

Mucho de su compensación total de 175,399 dólares del año pasado fue en forma de beneficios. Él tenía un servicio de auto con valor estimado de 32,250 dólares, mucho más que el doble de su salario y un servicio de seguridad para su casa valuado en 127,757 dólares.

El presidente y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien fungirá como director ejecutivo interino en lo que la junta busca a un nuevo jefe, no recibirá ninguna compensación inmediata por su nuevo puesto, pero recibió un bulto mayor por el alza en las acciones. Su holding incrementó a cerca de 29 millones de dólares (447 millones de pesos aproximadamente) en operaciones previas dado que él es dueño de más acciones.

Fuente: cnnexpansion.com

Síguenos por @800noticias