Díaz: Elecciones del 6 de diciembre serán «limpias y transparentes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, subrayó este martes que en Venezuela está más vigente que nunca la democracia participativa y protagónica.

Al inicio de la sesión ordinaria de la AN, celebró el comportamiento y el ejemplo democrático que dio el pueblo el domingo 28 de junio, en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escoger a sus candidatos a los comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre.

Asimismo, la asambleísta revolucionaria destacó la masiva participación popular en el proceso. «Salimos tres millones 162.400 compatriotas, hombres y mujeres, para decirle con claridad al mundo qué es lo que quiere el pueblo venezolano, para decirle con claridad al mundo que en Venezuela está hoy más vigente que nunca la democracia participativa y protagónica, que establece nuestra Constitución», expresó.

La legisladora enfatizó que en democracia las diferencias se resuelven por la vía electoral y del diálogo. «No queremos atajos inconstitucionales, que no volverán guarimbas terroristas ni hechos de violencia en las calles y que aquí va a haber el próximo 6 de diciembre unas elecciones como las que estamos acostumbrados a vivir los venezolanos: limpias, transparentes, ejemplo en el mundo y con la participación entusiasta de la gran mayoría del pueblo venezolano», añadió.

Síguenos por @800noticias