DIÁSPORA | España es el segundo mejor país para expatriados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

España es el segundo mejor país para los expatriados por la «experiencia» y el cuarto para familias, revela un sondeo difundido hoy por el banco británico HSBC, que sitúa a Singapur como mejor destino mundial en términos absolutos.

De acuerdo con la encuesta HSBC Expat Explorer, España se mantiene por tercer año consecutivo como país preferido por los extranjeros en base a la experiencia de vida, de un total de 31 analizados, y la mejora de la calidad de vida es el principal reclamo.

El sondeo, en el que han participado más de 22.000 expatriados, sitúa a Singapur como destino preferido en términos absolutos por cuarto año consecutivo, seguido de cerca por Nueva Zelanda, Alemania, Canadá y Baréin.

De los distintos aspectos analizados, este país insular «ocupa el tercer puesto en economía, el quinto en familias y el sexto en experiencia», se indica en un comunicado.

España se sitúa en la decimocuarta posición de la tabla general, frente al onceavo puesto en 2017, pero destaca su segunda posición en «experiencia».

El 55 % de los expatriados que viven en territorio español «están jubilados y más de uno de cada seis tiene un empleo a tiempo completo», se señala en la nota que acompaña al sondeo.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados estaban tan convencidos de que podían mejorar su calidad de vida viviendo en España que «decidieron mudarse desde miles de kilómetros, en varias ocasiones siendo España el primer país extranjero en el que vivían».

En cuanto a Singapur, el destino global más deseable, los expatriados valoran, según HSBC Expat Explorer, que sus ganancias aumentan allí un 29 %, hasta cerca de los 140.510 euros anuales de media, y solo el 29 % dice que su vida laboral es peor que en su país de origen.

La vida social en Singapur es también un aspecto importante, pues un 95 % de los encuestados asegura tener amistad con lugareños y el 69 % afirma estar totalmente instalado en el país en menos de un año.

Por su parte, España ocupa la 27 posición, de 31, en economía, dado que los expatriados que trabajan allí «ganan 50.306 euros menos que la media y su salario ha disminuido alrededor de un 2 % desde su llegada», dice el comunicado.

El informe analiza también los datos de los expatriados españoles a otros países, y concluye que más de la mitad son mayores de edad con estudios universitarios y el 62 % tiene un postgrado, casi el doble del promedio de expatriados.

Más del 70 % ratifica que su país anfitrión ofrece buenas perspectivas de carrera y ganancias, y sus ingresos han aumentado un 30 % desde la mudanza, y cuatro de cada cinco expatriados españoles ha fijado su residencia permanente en un país extranjero desde hace más de cinco años.

Síguenos por @800noticias