Diario El Siglo con papel sólo para 15 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diario El Siglo del estado Aragua se suma a la crisis de El Carabobeño por falta de papel para imprimir el periódico. La rotativa cuenta con una disponibilidad de material que alcanza para satisfacer sus necesidades editoriales por una quincena más.

Los directivos del medio de comunicación aseguraron que solicitaron la materia prima hace tres meses y hasta la fecha no han tenido respuesta oportuna; precisando que aun reduciendo  sus páginas, la crisis es notoria.

Se pudo conocer que si no reciben material para su imprenta antes del 28 de mayo,  el impreso dejará de circular. Con relación a este tema, la Corporación Alfredo Maneiro, quien distribuye el papel  a las rotativas, alegó que no cuenta con las divisas necesarias para la importación de materiales y los distribuidores internacionales no ofrecen ventas a créditos, por el contrario sugieren el pago por adelantado.

Desde este martes 12 de mayo el diario El Impulso circula a un cuerpo por falta de papel, así lo informó el presidente del rotativo Carlos Eduardo Carmona, «sabemos que como empresa independiente que no depende de los favores y prebendas del Estado lo que nos permite mantener una línea editorial objetiva, clara, transparente, solo comprometida con nuestros lectores y anunciantes y personal de esta gran familia de El Impulso, los obstáculos que hay que superar se multiplican, pero estamos haciendo todos los esfuerzos y estableciendo contactos para tratar que esta coyuntura sea superada lo antes posible», afirmó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias