Día Mundial del Diseñador Gráfico | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Hoy es un día importante para todos los periódicos, revistas y medios de comunicación que tienen a las artes gráficas como herramienta creativa para comunicar sus contenidos, pues en cada publicación se reconoce el trabajo apasionado del diseñador gráfico.

El Día Mundial del Diseñador Gráfico fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en homenaje a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico.

En el año 1984 aparecieron los primeros sistemas de autoedición, y poco a poco se fueron sustituyendo los sistemas analógicos por los digitales. Hoy en día el ordenador es la herramienta básica y principal del diseñador gráfico así como el uso de la web, y se ha convertido en un gran medio de difusión y comunicación.

El diseñador gráfico es un profesional cuya labor consiste en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada de forma que sea una comunicación visual, sin la necesidad de palabras. De este modo el diseñador gráfico transmite mensajes específicos mediante el uso del gráfico.

Hoy en día la profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.

A los diseñadores los describen como personas imaginativas, soñadoras, intuitivas que en cada información que quieren plasmar saben obtener la esencia y utilizando los medios apropiados son capaces de expresarla mediante un gráfico sin tener que explicar nada más.

A propósito del Día Internacional del Diseñador, el instituto líder en carreras creativa, Toulouse Lautrec, invita al público en general a celebrar la Semana del Diseño, del 27 al 30 de abril. Todas estas actividades son totalmente gratuitas y abiertas para el público en general y se desarrollarán en la sedes de Chacarilla (Av. Primavera 970, Chacarilla-Surco) y Salaverry (Salaverry 3180) de Toulouse Lautrec.

Como actividad principal de La Semana del Diseño 2015 se inaugurará la Expo Behance, evento central en el que los líderes del diseño gráfico y la ilustración comparten sus mejores y más creativas propuestas. Se realizará el jueves 30 de abril a las 7.00 p.m. en la sala de exposiciones de Toulouse Lautrec en la sede Salaverry.

Fuente: larepublica.pe

Síguenos por @800noticias