Día del Padre afectará muy fuerte el bolsillo del venezolano - 800Noticias
800Noticias
Economía

Celebrar el Día del Padre se hace cada vez más difícil debido a la coyuntura económica que sufre el país actualmente. En este 2015, esposas e hijos tendrán la complicada tarea de seleccionar el mejor regalo para papá sin que su bolsillo sea seriamente afectado.

Sin embargo, a esta altura del año y con una inflación que extraoficialmente supera el 60%, un venezolano de a pie tendrá que pagar por un regalo sencillo para su progenitor 2.500 bolívares mínimo.

800Noticias se paseó por diferentes comercios con el fin de conocer los precios de los artículos más buscados para celebrar esta fecha familiar. Un par de zapatos, sean casuales o deportivos, no bajan de Bs 25.000. Los pantalones se encuentran en alrededor de Bs 10.000.

Las billeteras se pueden conseguir en 3 mil bolívares. Mientras que los organizadores están en 9 mil. Los bolsos rozan los 20 mil. Por su parte, si los hijos desean regalar un perfume original a su papá lo pueden conseguir entre 15.000 o 20.000 bolívares.

Si son de esos padres que les gusta estar organizados, una libreta puede estar un poco más de 2 mil bolívares en una librería. En cambio, si son de leer, se pueden conseguir los últimos libros a un precio de 1.500 bolívares aproximadamente.

El próximo domingo casualmente juega la vinotinto contra Brasil por la Copa América Chile 2015. Es posible que los restaurantes estén a su máxima capacidad. Por ende, una familia de cuatro personas puede gastar Bs 8.000 sin contar las bebidas alcohólicas. Si los padres desean ir vestidos con la camiseta de Venezuela las pueden conseguir entre 12 mil y 17 mil bolívares la original. 

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias