Día de «Clásico», Táchira recibe al Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Nota de prensa CFC

Este lunes cierra de manera dramática la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve, el Deportivo Táchira recibe en el templo del fútbol venezolano en el estadio Pueblo Nuevo, al Caracas FC a las 7:00 pm.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a este partido luego de obtener dos importantes victorias ante Deportivo Lara y Deportivo La Guaira en el último par de careos diputados, dos rivales directos en sus aspiraciones a avanzar a la liguilla del certamen. “El equipo está en muy buen momento, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Los triunfos ante Lara y La Guaira nos dieron un empuje. Este partido tiene algo especial, es El Clásico, además de que nos puede acercar al octogonal”, comentó Fernando Aristeguieta, delantero y capitán del Endecacampeón de Venezuela.

Con respecto al conjunto aurinegro, que viene de caer la pasa fecha ante Estudiantes de Mérida por 2-1, y que marcha en la séptima posición de la tabla de clasificación con 18 unidades, el camiseta número 9 de los Rojos del Ávila dijo que: “Ellos no empezaron bien, pero han venido mejorando con el pasar del torneo. Llegan tras una derrota ante Estudiantes, en un partido que es muy importante para ellos, pero sabemos que es un equipo que no importa cómo esté en la tabla, vive este juego de manera diferente. Son muy aguerridos, con un técnico que hace jugar bien a sus equipos”.

Asimismo, Aristeguieta confesó que guarda un muy buen recuerdo de la última vez que visitó tierras tachirenses, en donde logró firmar un hat-trick ante el acérrimo rival. “Guardo un recuerdo muy bonito de la última vez que estuve en Pueblo Nuevo. Voy con la idea de ganar. He estado en ese estadio tres veces, dos han sido con triunfo, la sensación es muy buena. Vamos mentalizados en traernos los tres puntos a casa”, agregó el ariete.

Por último, haciendo referencia a los puntos claves para conseguir las tres unidades en el compromiso ante el Táchira, el futbolista de 26 años de edad destacó que deben continuar realizando el trabajo que han venido desarrollando durante las últimas jornadas. “Debemos seguir con nuestro juego, esto será clave. Tenemos que ser protagonistas en este tipo de partidos”, concluyó.

El historial de encuentros entre caraqueños y andinos se encuentra muy ajustado, con 35 victorias para el once veces campeón, 34 para el atigrado y 36 empates, en un total de 105 compromisos disputados. La última vez que se vieron las caras ambas escuadras, en el Estadio Olímpico de la UCV, el compromiso finalizó con empate a un gol. En la última visita a Pueblo Nuevo los locales se quedaron con la victoria por 2-0.

Para este encuentro, los locales no podrán contar con Andrés Sánchez y Robert Garcés, quienes se mantienen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Además, regresa a la convocatoria del Rojo el mediocampista Ricardo Martins y Bernardo Añor, quienes cumplieron sanción ante el Deportivo La Guaira por sanción federativa.

El encargado de impartir justicia será Alexis Herrera del estado Carabobo, asistido por Elbis Gómez y Migdalia Rodríguez, también de Carabobo. A su vez, el cuarto hombre será Kevin Sánchez de Barinas.

Al igual que en cada compromiso del club más grande del país, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias mediante el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en Venezuela. Además, contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

DEPORTIVO TÁCHIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

LUNES, 30 DE ABRIL DEL 2018 | POLIDEPORTIVO PUEBLO NUEVO, TÁCHIRA | 7:00 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Eduardo Herrera, Juan David Muriel, Moisés Acuña, Gilbert Guerra, Bernardo Añor, Eduardo Fereira*, Jhonney Duarte*, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*, Ricardo Martins, Robert Hernández, Diomar Díaz, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo, Daniel Daza, Edwuin Pernía, Jesús Arrieta, Fernando Aristeguieta.

Síguenos por @800noticias