Presidente peruano acude al Congreso para afrontar pedido de vacancia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo,pe

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se presenta este jueves ante el Congreso para exponer sus descargos que ayuden a aclarar su situcción con respecto a las acusaciones sobre su vinculación con la empresa Odebrecht.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta invitará al Jefe de Estado a subir al estrado de la Mesa Directiva donde el fujimorista leerá el meollo de la moción y la pretensión de vacancia.

Acto seguido, PPK se ubicará junto a su abogado Alberto Borea en una mesa condicionada desde donde se dirigirá a los 130 parlamentarios por un lapso de dos horas como mínimo a pedido de la bancada oficialista; mientras que los legisladores tendrán entre cuatro a cinco horas para hacer el debate respectivo.

Una vez terminada la sesión, y de eventualmente aprobarse el pedido de la vacancia contra Kuczynski Godard -con 87 votos-, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, deberá convocar a una Junta de Portavoces para fijar la manera en que al día siguiente se realice la juramentación del nuevo presidente.

Entretanto, el vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, confirmó que el mandatario acudirá acompañado de algunos invitados.

Síguenos por @800noticias