Di Stéfano, el siguiente en el punto de mira de CR7 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La voracidad de Cristiano Ronaldo no tiene límites. Los goles son la gasolina que alimenta su ambición, y está a dos pasos de convertirse en el máximo goleador del Real Madrid. Le separan 23 goles de Raúl y siete de Di Stéfano, su objetivo más inmediato.

Cristiano anotó ante el Granada su gol número 300 con la camiseta del Real Madrid en partido oficial. Fue también, curiosamente, su gol 301 en Liga, sumando sus etapas en Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid, de las cuales la blanca es, de largo, la más prolífica. Fue, además, el primer repóquer en la carrera de un jugador que colecciona ‘hat-tricks’ como si no costara.

Con 307 goles, Alfredo di Stéfano es el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid. La Saeta los logró en diez temporadas, mientras que CR7 aún no ha terminado la sexta. También es cierto que Don Alfredo era un todocampista, un jugador que lo mismo echaba una mano que participaba en la zona de elaboración. Y, por supuesto, finalizaba. Mucho. Tanto como 307 veces.

Lo realmente formidable de Cristiano es su promedio anotador. Supera el gol por partido desde que aterrizó en el Madrid. En concreto, 1,04 dianas por encuentro. Di Stéfano, pese a un perfil ofensivo mucho menos acusado, alcanzó un notable promedio de 0,76 goles por encuentro. Solo Ferenc Puskas (0,97) se acerca a la producción del luso. Lo que demuestra que, evidentemente, estamos ante un delantero de época.

Raúl, en el horizonte
¿Y el récord de Raúl? Son 23 las dianas que Cristiano debería marcar de aquí a final de temporada para igualarlo. Con su promedio de este curso (1,15), y si el Madrid llegara a la final de la Champions, se quedaría en 316. Pero hablamos de un jugador capaz de hacer cinco goles en un partido, cuatro en tres ocasiones y tres en 23 encuentros más. Improbable, sí, pero… ¿imposible?

Fuente: Marca

Síguenos por @800noticias