Di María se reencuentra con el Real Madrid, al que llevó a la ‘Décima’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El argentino Ángel Di María conoce a la perfección el himno de la Liga de Campeones. Se lo aprendió bien en sus cuatro temporadas con el Real Madrid, equipo con el que conquistó el título en 2014 y al que se enfrenta por primera vez el miércoles con los colores del París Saint-Germain.

Tras un año lleno de problemas en el Manchester United, el zurdo de 27 años ha renacido en la capital francesa. Suma tres goles y cuatro asistencias en 8 partidos con el PSG.

Pero el triple campeón francés, que de nuevo domina con autoridad la Ligue 1, contrató al internacional argentino por 63 millones de euros para las grandes veladas europeas, como la del miércoles, en el Parque de los Príncipes, en la tercera jornada de la fase de grupos.

Para evitar cualquier riesgo de lesión y asegurar la frescura del ‘Fideo’ ante su exequipo, el técnico del PSG Laurent Blanc le dio descanso el sábado en el desplazamiento a Bastia (victoria 2-0).

«Nada más llegar a París le dije a mi mujer, verás que nos vamos a encontrar con el Real Madrid. No me equivoqué», señaló Di Máría el domingo en una entrevista con Canal Plus.

El extremo, que alcanzó la categoría de estrella mundial en el Real Madrid (2010-2014), salió del club blanco por la puerta grande.

En su último partido fue clave en la conquista de la ‘Décima’ Copa de Europa de la entidad, en la victoria en la prórroga 4-1 en la final ante el Atlético de Madrid, en la que además fue nombrado mejor jugador.

– Sin celebración –

Un prodigio de energía, Di María dio la victoria a su equipo en una jugada en la que sorteó a tres rivales y disparó a puerta, para que Gareth Bale recogiera el rechace y marcara el 2-1 que ‘mató’ al Atlético.

En esa temporada, 2013-2014, había pasado de jugar de extremo a hacerlo como centrocampista para dejar espacio a Bale, fichaje estrella del curso.

Di María respondió con un alarde de trabajo y generosidad, finalizando como mejor pasador de la Liga (17 asistencias) y segundo en la Champions (6). También marcó en la victoria en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona (2-1).

«Salí de la mejor manera, ganando la Décima. Antes de fichar por el Manchester United recibí una bella ovación», señaló Di María el domingo.

«Si marco un gol (miércoles) no lo celebraré porque en una esquina de mi corazón queda todo lo que conseguí con el Real Madrid», añadió.

Si no hay un corazón formado con las dos manos, su marca de fábrica para celebrar los goles, los aficionados del París SG esperan que su finura técnica y su capacidad en el juego largo sirvan para que los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani puedan marcar.

Para ello tendrá que sorprender a unos defensas que conocen a la perfección su juego…

Con ellos fue uno de los héroes que levantó hace casi un año y medio la Décima.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias