DGCIM y el Sebin en el Hospital Vargas de Caracas y otro grupo irregular el HCU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

Efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), mantienen tomado el hospital Vargas, con la única finalidad de evitar protestas laborales del sector salud.

Mauro Zambrano, del sindicato de hospitales y clínicas de Caracas denunció este lunes que funcionarios del DGCIM y del SEBIN se mantienen el hospital Vargas amedrentando al personal para evitar nuevas protestas, ante la negativa del gobierno de dar respuestas a las demandas del sector salud que ya tiene 90 días en conflicto.

Zambrano alertó además sobre la presencia de unos 50 sujetos no identificados con un cuerpo de seguridad, quienes con el apoyo de la subdirectora del hospital Clínico Universitario han amenazado al personal con reprimirlos a “plomo” si protestan o llaman a los medios de comunicación.

Destacó que en el HCU hay dos casos de camareras con bacterias en las manos, las cuales son difíciles de combatir ante la falta de antibióticos, en este sentido hizo un llamado al personal obrero a no realizar su trabajo mientras la dirección del hospital no les entregue cloro, desinfectantes y guantes.

Pese a las medidas de amedrentamiento Zambrano anunció que este martes estarán en el Ipasme protestando y el miércoles con los jubilados en la Plaza de La Moneda, en reclamo por la eliminación de las cláusulas contractuales.

Síguenos por @800noticias