Devotos se preparan para fiestas de la «Patrona de los Mares» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yendry Castro.- Las calles se pintan de flores y las lanchas son adornadas de listones y margaritas hechas a mano con coloridos motivos, mientras que las caras de todos los orientales se llenan de alegría  a medida que se acerca la fecha. «Vallita bajará de nuevo a cuidar a su pueblo», o «viene el cumpleaños de la patrona de los mares», son una de las expresiones más comunes dichas por devotos que se preparan para la celebración de los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, el próximo 8 de septiembre.

La celebración que convoca cada año a miles de fieles de todo el país, se realiza desde el momento en donde los españoles trajeron la imagen de la Virgen María a la ciudad de Nueva Cádiz en la isla de Cubagua.

Luego del huracán que azotó a la isla de Cubagua en 1542, la imagen fue trasladada hasta El Valle del Espíritu Santo en la  Isla de Margarita, lo cual dio origen a su nombre.

Como cada 1 de septiembre miles de personas colmaron desde horas de la tarde el Valle del Espíritu Santo, para presenciar el Santo Rosario y posteriormente la misa que dio paso a la Entronización de la Virgen.

Como reseñó El Universal, la homilía este año estuvo presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Barcelona, quien manifestó su agradecimiento por el apoyo que siempre le han brindado los neoespartanos.

Las expresiones de admiración, fe y devoción se hicieron presente en los rostros de todos los presentes. Palabras de amor, rezos bajos, y lágrimas, no cesaron durante todo el acto. Asimismo fue destacada la representación que hubo de los poderes públicos tanto regionales como municipales, así como de cientos de hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional que trajeados de blanco hicieron altamente vistosa la celebración.

Para el próximo 8 de septiembre,  estiman que entre 65 y 75 mil feligreses asistan al acto central.

Síguenos por @800noticias