Devotos celebran la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La feligresía está reunida en la capital larense para celebrar el Día de la Divina Pastora, celebración multitudinaria que se considera una de las más grandes de Venezuela y el mundo.

La imagen de la Patrona de Barquisimeto se le rindió un homenaje por la Orquesta Mavare, que le rindió una serenata como se acostumbra. Previamente, la Divina Pastora fue recibida por cohetes y el equipo Guaros de Lara, en la avenida Lara.

Se ofreció la misa y la eucaristía en honor a la imagen de la Patrona de Barquisimeto que culminó a las 10:30 de la mañana de este jueves, para dar inicio a la procesión que este 14 de enero que como todos los años desde 1.855, se realiza la ceremonia tradicional en la que los devotos recorrerán más de siete kilómetros.

En esta ocasión se producirá un cambio en el trayecto de regreso de la Divina Pastora, pues la última parada será la Iglesia Claret de la carrera 19 y no la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en la urbanización Santa Elena.

Para esta actividad se dispusieron 11 puntos de Control de Logística con hidratación y atención asistencial y médica a los participantes. Asimismo, la gobernación desplegó 5.000 funcionarios de seguridad para el resguardo de los asistentes, indicó el mandatario de la entidad, Henri Falcón

Otro de los cambios ejecutado para este año para la procesión número 160, fue la inauguración del monumento Manto de María Divina Pastora, escultura de la Virgen de la Divina Pastora, posee un ancho de 23,3 metros y 47,14 metros de altura.

Síguenos por @800noticias