Deutsche Bank resiste la embestida y se dispara más de 6% en la Bolsa este viernes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Expansion.com

El mayor banco alemán ha conseguido borrar pérdidas de casi dos dígitos en la bolsa europea, donde finalmente ha subido un 6,4%, y rebota aún con más fuerza en Wall Street tras los rumores de que podría estar cerca de un acuerdo con EEUU para pagar una multa muy inferior a los 14.000 millones exigidos.

La volatilidad más extrema se ha apoderado de la cotización de Deutsche Bank, que esta mañana sufrió el castigo de una nueva oleada vendedora, pero que en el transcurso de la sesión ha conseguido no sólo borrar las pérdidas, sino cerrar con fuertes ganancias. Ha subido un 6,4%, hasta los 11,57 euros por acción. En Wall Street, su cotización se dispara más de un 13% a media sesión.

La causa de este fuerte giro al alza han sido los rumores de que el mayor banco alemán podría estar cerca de cerrar un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para pagar una sanción muy inferior a los 14.000 millones inicialmente exigidos. Según dichos rumores, la multa podría rondar los 5.400 millones de dólares, informa Reuters.

Sus acciones cotizadas en Wall Street se desinflaron al cierre de ayer un 6,7%, y el varapalo se había traslado esta mañana a sus acciones en la Bolsa de Fráncfort. El desplome se acercó incluso al 10%, llegando a perder el nivel de los 10 euros por acción y marcando nuevos mínimos históricos.

Sin embargo, con el paso de las horas, Deutsche Bank no sólo ha conseguido reducir a cero las pérdidas en Europa, sino que finalmente ha entrado en terreno positivo y ha cerrado con una fuerte alza.

Las alertas se reactivaron por la mañana con las noticias avanzadas por Bloomberg y que apuntaban a la huida de clientes destacados, como loshedge funds, en el área de banca de inversión de Deutsche Bank.

Posteriormente, el CEO del primer banco alemán, John Cryan, intentó tranquilizar los ánimos acusando a «algunas fuerzas de los mercados» de intentar mermar la confianza en la entidad y señalando que «es nuestro deber evitar la percepción distorsionada que está interrumpiendo nuestro trabajo diario».

Asimismo, la entidad ha señalado que la retirada posiciones de algunoshedge funds representa una parte mínima de los más de 800 fondos que son clientes de Deutsche Bank.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha señalado este viernes que Deutsche Bank tiene recursos para sobrevivir por sí mismo, sin ayuda del Estado alemán.

Síguenos por @800noticias