Deuda millonaria | Lufthansa y Latam suspenden vuelos a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Las aerolíneas Lufthansa y Latam, que resultó de la asociación entre LAN y TAM S.A, informaron que suspenden operaciones en Venezuela.

Aunque los directivos de las empresas no se han pronunciado, un operador del call center de Lufthansa en Caracas corroboró que a partir del 16 de julio la aerolínea dejará de realizar los tres vuelos a la semana que hacían en la ruta Caracas – Frankfurt.

Indicó que los pasajeros que han adquirido boletos con fecha posterior al 16 de julio serán reubicados en otras aerolíneas.

Por su parte, una de las trabajadoras de Latam informó que la empresa notificó el cierre permanente de la estación Latam en Caracas a partir del 31 de julio. La compañía incluía en su itinerario un vuelo diario Caracas – Santiago, Caracas Chile, Caracas Lima y Miami hasta Caracas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el pasado lunes clasificó a Nigeria y a Venezuela, como los dos países con mayor número de fondos de las compañías aéreas atrapados en sus países.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) reclama a Venezuela 3.6 millones de dólares por la venta de pasajes al tipo de cambio oficial.

En una conferencia de prensa en Abuja, Samson Fatokun, gerente de área, África del Sudoeste, dijo que las aerolíneas internacionales tienen atrapados en Venezuela «fondos que ascendían 3.6 millones de dólares”.

En un balance preliminar sobre el desempeño del sector aéreo global, la institución resaltó que los controles gubernamentales tanto en Nigeria como en Venezuela habían bloqueado la repatriación de los beneficios de las aerolíneas.

Síguenos por @800noticias