Detuvieron a funcionarios del Saime en Maracaibo por permitir salir a Lester Toledo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de Redacción/NAD

Una comisión del Sebin conformada por al menos 10 efectivos con pasamontañas, acudió a la sede del Saime en el Aeropuerto “La Chinita” de Maracaibo y retuvo a cinco funcionarios.

Una trabajadora del Saime quien pidió permanecer en el anonimato contó que la comisión pidió al personal del turno de la mañana, cinco en total, que los acompañara a la instalación del Sebin en El Milagro, donde los interrogarían por, presuntamente, no registrar en su sistema la salida del país de Lester  Toledo, diputado del CLEZ y dirigente nacional de Voluntad Popular.

Según se conoció, el sistema de verificación del Saime para quienes viajan al exterior suele presentar fallas, por lo que los pasajeros no son registrados, como pudo ocurrir con Toledo cuando salió de Venezuela días atrás con destino a Bogotá.

En Colombia, Toledo acompañó a Lilian Tintori en un acto para presentar el libro de su esposo Leopoldo López titulado “Preso pero libre”, donde también estuvieron presentes cuatro expresidentes neogranadinos: César Gaviria, Andrés Pastrana, Belisario Betancur y Álvaro Uribe Vélez.

El Psuv Zulia denunció esta semana a Toledo por publicar un supuesto tuit donde amenazaba de muerte a Nelson Canquiz y Enrique Parra, dirigentes de la tolda roja en el estado.

Síguenos por @800noticias