Detuvieron a dirigente de Voluntad Popular | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El dirigente de Voluntad Popular en Cojedes, Armando Camejo, fue detenido por tomar una fotografía durante la manifestación que llevaban a cabo vecinos de la comunidad Manuel Manrique en la avenida José Laurencio Silva a la altura del semáforo que conduce hacia la Zona Educativa de San Carlos, donde exigían comida porque no les llega y no hay donde comprar.

Alexander Mireles, coordinador de Voluntad Popular en la región llanera, dijo que fue un secuestro cobarde por parte del comandante de la policía estadal, Alberto Fermín Ulisse a quien responsabilizó de lo que le pueda suceder al dirigente.

Mireles indicó que no es un delito de lo que se le acusa y no está previsto en ninguna ley ni tipificado en el Código Penal. “Esto no es más que una persecución política”. Añadió que no han permitido el acceso al abogado tal como lo establece la Constitución, le han privado de la tutela judicial efectiva, el debido proceso, el legítimo derecho a la defensa. Por ello, se dirigieron hasta el Ministerio Público.

Mireles expresó: “Me parece que es una ridiculez privar de libertad a una persona que le tomó foto a una protesta que va a salir reflejada en la prensa regional. El comandante de la policía debe ser un militar serio y lo invitó a que se lea el Código Penal porque luego, con todo lo que le estamos investigando lo va necesitar para su propia defensa. Lo que está es recibiendo ordenes de la gobernadora que seguramente no está en el estado para seguramente tramitarle un ascenso del que debe estar carente este militar”, resaltó.

Síguenos por @800noticias